miércoles, 8 de agosto de 2018

VIDEO En fuerte operativo desalojan a manifestantes que mantenían cerrada la salida de Morelia a Pátzcuaro

En fuerte operativo desalojan a manifestantes que mantenían cerrada la salida de Morelia a Pátzcuaro


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- Miércoles 8 de agosto de 2018.- Un grupo de aproximadamente 400 manifestantes (procedentes de los municipios calentanos de La Huacana y de Múgica) que exigían la liberación de una persona que está detenida bloqueó por un par de horas la salida de esta ciudad de Morelia hacia Pátzcuaro, lo cual generó un fuerte embotellamiento vial. A raíz de la situación y luego de dialogar con los inconformes, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo uso legal de la fuerza pública y los inconformes fueron desalojados.


Trascendió que los quejosos llegaron a esta capital y decidieron cerrar la vialidad antes referida, a la altura del fraccionamiento Xangari para que de esta forma su exigencia fuera escuchada: la liberación de Ulises Sánchez Garibay, dijeron, sin dar mayores detalles de cómo fue arrestada esta persona.


Sin embargo, el bloqueo de la rúa generó una severa afectación al tránsito, ya que es uno de los accesos más importantes a esta urbe; ante el escenario los mandos de la SSP platicaron con los inconformes y les solicitaron no bloquear la vialidad para no perjudicar a terceras personas, no obstante éstos hicieron caso omiso y siguieron con el cierre.



Ante la negativa de los manifestantes, la Policía Michoacán hizo uso legal de la fuerza pública y se registró un desalojo en el que hubo empleo de gas lacrimógeno, debido a que los quejosos comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes en contra de los representantes de la ley. También hubo varios requeridos, pero al final después de un diálogo entre el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien coordinó el operativo, y una comisión seleccionada por los quejosos, se llegó al acuerdo de que éstos se retiraran a sus lugares de origen, en aproximadamente 20 autobuses en los que llegaron a esta capital y así la vialidad quedó despejada.


Adbox