jueves, 23 de agosto de 2018

VIDEO Protección Civil Morelia desconocía de falta de seguros de unidades


Protección Civil Morelia desconocía de falta de seguros de unidades

+La dependencia recibió una notificación de que la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento donde se informaba que el seguro estaba vigente hasta mayo de 2019

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2018.- Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil de Morelia, reconoció que debido a un percance ocurrido con dos unidades de Bomberos se percataron de que las mismas no contaban con seguro. Lo anterior a pesar de que la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento informó que existían 30 pólizas de seguro vigentes del 15 de mayo de 2018 al 15 de mayo de 2019, correspondientes a las unidades adscritas a la Coordinación de Protección Civil.

El funcionario aclaró que el pago de los seguros del Ayuntamiento representa un servicio general, cuyo pago no corresponde a la administración de la Coordinación de Protección Civil.

“Hay que recordar que los seguros de los vehículos es un servicio general como el que exista un sistema de cómputo en las áreas administrativas, el seguro de baches, el pago del agua o cualquier servicio dentro del Ayuntamiento y pasa por esa dirección (Compras, Almacén y Mantenimiento). Entonces en el momento en que nos mandan el oficio en el que nos informan que  tenemos la cobertura del 15 de mayo al 2018 al 15 de mayo de 2019, nos quedamos con la tranquilidad de saber eso, hasta que el día de ayer en que nos dimos cuenta que no estamos cubiertos”.

El servidor público expresó que desde que ocurrió el incidente acudió a la secretaría de administración para aclarar la situación.

Al momento no hay una fecha confirmada para solucionar la situación. Sin embargo Ramírez Canals, detalló que el secretario de Administración se comprometió a hablar este jueves con la aseguradora para tratar de resolver el problema con la mayor celeridad posible.

Asimismo expresó que se solicitó el apoyo del grupo de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán para solventar  alguna emergencia que pueda ocurrir, debido al riesgo que representaría movilizar las unidades de Protección Civil que en este momento se encuentran estacionadas.


Adbox