miércoles, 15 de agosto de 2018

VIDEO Santa María celebra con sabor a mole


Santa María celebra con sabor a mole 

RED 113 MICHOACÁN Redacción
Moelia, Mich.-Miércoles 15 de agosto de 2018.-Las Fiestas patronales de la Tenencia de Santa María tuvieron sabor a mole este 15 de agosto en la Feria del Mole, donde 19 personas especialistas en este platillo lo presentaron en diversos puestos alrededor de la plaza principal y concursaron para mostrar cuál era la mejor receta este año.
Berta Elba López, fue la ganadora de este año y señaló que heredó el conocimiento de la preparación del mole de su madre en su infancia, pero que desde hace 23 años se dedica ella de manera independiente a preparar el mole en su casa en la tenencia de Santa María.
Los festejos comenzaron el pasado 8 de agosto y concluirán este 16 de agosto, con lo cual se espera que entre 40 mil y 50 mil personas hayan visitado la localidad al sur del municipio de Morelia.
La premiación fue presidida por la titular de la Secretaría de Turismo municipal Thelma Aquique Arrieta, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor (Sedecoe), Alejandro Amante Urbina, quienes reconocieron el valor gastronómico de la tenencia para el municipio de Morelia.
Además del mole también se ofertaron antojitos mexicanos y hubo participación de bandas de aliento y de juegos mecánicos.
Adbox