jueves, 23 de agosto de 2018

VIDEO Zafarrancho en Nahuatzen, Concejo Indígena agrede a simpatizantes de alcalde electo.

Zafarrancho en Nahuatzen, Concejo Indígena agrede a simpatizantes de alcalde electo. 


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 

Nahuatzen, Mich.- 23 de agosto de 2018.- Varias personas resultaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad, tras registrarse una zacapela cuando integrantes del Concejo Indígena y Ronda Comunitaria, llegaron a la plaza y agredieron a las personas que estaban reunidas con el presidente municipal David Otlica Avilés.

La reunión había sido convocada por el alcalde electo, en el kiosko que se ubica en la plaza principal de esta comunidad, entre la iglesia y la presidencia municipal, con la finalidad de dar a conocer los nombres de los funcionarios que entrarían en funciones el primero de septiembre.

También para analizar algunos proyectos y propuestas de obras y servicios más urgentes, sin embargo, a eso de las 12:30 horas, llegó al lugar un grupo de personas armadas con piedras, palos y machetes, identificados como miembros del Concejo Indígena y Ronda Comunitaria.

Aunque se trató de dialogar con ellos, no se pudo, empezaron a rociar gas lacrimógeno a los ahí reunidos, entre adultos mayores, mujeres y niños, lo que derivó en una trifulca, empujones y agresiones; se escucharon varios disparos de arma de fuego, pero no hubo víctimas de bala.

Las bocinas para el sonido fueron derribadas, hubo varios descalabrados y golpeados, uno de los lesionados tuvo que ser canalizado a un hospital y los simpatizantes del alcalde David Otlica Avilés, optaron por retirarse del lugar.

Dijeron que habrán de presentar las denuncias correspondientes con gráficas y videos, por la agresión de que fueron objeto por supuestos miembros del Concejo Indígena y Rondas Comunitarias.
Adbox