sábado, 22 de septiembre de 2018

A Tuzantla, los primeros beneficios del Convenio de Coordinación en Seguridad Pública


A Tuzantla, los primeros beneficios del Convenio de Coordinación en Seguridad Pública

+SSP y Ayuntamiento coordinan esfuerzos en la conformación de una policía digna.

+Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP, recorrió las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde comprometió la dotación de uniformes, armas, patrullas y la dignificación de sus instalaciones.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tuzantla, Mich.- 22 de septiembre de 2018.- Derivado del Convenio de Coordinación Estado-Municipios, la Policía Municipal de Tuzantla recibirá una serie de beneficios destinados a dignificar a su cuerpo policial y a fortalecer el trabajo encaminado a preservar la tranquilidad de los habitantes de dicha demarcación.

Así, con la finalidad de estrechar vínculos de coordinación interinstitucional en materia de seguridad, este sábado el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con la alcaldesa de este municipio, Jazmín Arroyo Martínez y autoridades municipales.

En este encuentro, en el que se contó con la participación activa de encargados del orden y jefes de tenencia, Corona Martínez dio a conocer que ha sido a través del acercamiento entre instituciones, como ha sido posible la coordinación y los trabajos en beneficio de este municipio.

Por ello anunció la planeación de la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde participarán todos los sectores, quienes definirán tareas específicas para reconstruir el tejido social; además de establecer reuniones mensuales para la revisión de avances en materia de operatividad y prevención del delito.

Durante este encuentro, el titular de la SSP solicitó a las y los policías tratar dignamente a la población de Tuzantla, “a los ciudadanos respeto y apoyo, ya que lo más importante es tener ese vínculo con la sociedad”.

Previamente, el mando estatal en seguridad recorrió las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para la revisión de equipamiento y armamento; fue aquí que también comprometió que en próximas semanas se mejorarán las condiciones laborales de sus policías, con la dotación de uniformes, armas, patrullas, entre otras herramientas, así como de instalaciones dignas, esto, gracias al Convenio de Coordinación Estado-Municipios.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a atender toda esta región de Tierra Caliente y del Oriente. No vamos a permitir que la delincuencia se enquiste, pero tenemos que trabajar con los ciudadanos, a eso hemos venido”, externó Corona Martínez.

El titular de la SSP y la presidenta municipal recorrieron también las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas ubicada en la tenencia de Paso de Tierra Caliente.

Adbox