domingo, 23 de septiembre de 2018

Bomberos atienden dos incidentes en diferentes zonas de Zitácuaro

ZITÁCUARO 23/09/2018

Bomberos atienden dos incidentes en diferentes zonas de Zitácuaro 


+Una de las emergencias se trató la volcadura de un vehículo en “Las Curvas del Gato”.
+El segundo asunto fue un deslave que bloqueó la carretera hacia Aputzio de Juárez.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Zitácuaro, Mich.- Domingo 23 de septiembre de 2018.- Una familia originaria de Guadalajara, Jalisco, resultó lesionada cuando su vehículo cayó a un desnivel de la carretera Zitácuaro-Morelia, lugar al que llegaron los elementos de Bomberos y  Protección Civil Municipal para brindar ayuda. De igual manera, en otro punto de esta región, los vulcanos atendieron una alerta de deslave sobre el camino Zitácuaro-Aputzio de Juárez.

Los mencionados incidentes sucedieron durante la tarde de este domingo, el primero de ellos tuvo lugar en las denominadas “Curvas del Gato”, localizadas en las inmediaciones de la comunidad de Valle Verde. En el referido sitio un coche se accidentó y quedaron lastimados Jorge y  María Julia, de 30 y 33 años de edad, respectivamente, así como una bebita de 1 año de edad.

Los pacientes sufrieron varias contusiones y fueron canalizados por los rescatistas hasta un sanatorio particular, ubicado en esta ciudad de Zitácuaro. Al respecto el piloto dijo a las autoridades que perdió el control del volante al circular sobre las peligrosas curvas.

La otra situación se registró en la rúa que conduce a la localidad de Aputzio de Juárez, aproximadamente a la altura de la ranchería “Seis Palos”, donde parte de un talud de tierra se desgajó a consecuencia de las intensas lluvias.

Por fortuna el deslave no perjudicó vehículos, sin embargo obstruyó la mencionada vialidad por varios minutos. Los bomberos zitacuarenses arribaron a la escena y con palas retiraron el fango y rocas, lo que permitió rehabilitar el tránsito de automotores en el área.
 

Adbox