miércoles, 12 de septiembre de 2018

Brinda SSP herramientas a estudiantes para prevenir el delito

MORELIA 12/09/18

Brinda SSP herramientas a estudiantes para prevenir el delito  


+A través de la conferencia “El ABC de la Seguridad Personal”, la institución presentó a los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo diferentes medidas para evitar situaciones de riesgo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, da puntual seguimiento a los Foros Universitarios en busca de concientizar a los jóvenes sobre los problemas relacionados con el delito,  desde una perspectiva preventiva.

Este miércoles, alumnos de diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibieron la conferencia “El ABC de la Seguridad Personal”, organizada por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC).

En el encuentro que se realizó en el Centro de Información, Arte y Cultura en Ciudad Universitaria (CIAC), asistieron 243 personas, donde el director de Asuntos Internos de la SSP, Alfonso Rodríguez Vázquez, dio una explicación sobre el funcionamiento de los mecanismos que se utilizan en la Seguridad Nacional, Interior y Pública.

Por su parte, la panelista Claudia Padilla, invitó a los participantes a reflexionar en que todas y todos en algún momento pueden ser víctimas de algún delito, por lo que los exhortó a seguir las diferentes medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo.

Durante el foro, los asistentes conocieron las herramientas para protegerse de manera personal, reforzando así las medidas para inhibir delitos que las instancias en materia de seguridad en la entidad ya ejecutan, ya que prevenir es responsabilidad de todos.

“Me parece excelente que se haga un foro en el que se nos informe acerca de lo que es la seguridad, la manera de prevenir y que conozcamos los mecanismos que tenemos como alternativa. Agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública por promover este tipo de foros informativos para todos los ciudadanos”, expresó la estudiante, Martha Isabel Silva Maldonado.

“El Foro me pareció bastante interesante, fue un tema bastante debatible, creo que aprendí mucho por parte del ponente y panelistas. Asimismo, entendemos la importancia de la prevención en uno” agregó Martha Patricia Galván, egresada de la carrera de Artes Culinarias.

El evento también contó con la participación de los docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jorge Guillén Ángel y David Ángel Ornelas; la directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; el asesor de la Secretaría de Seguridad Pública, Rogelio Díaz Ortiz, e integrantes de la Policía Michoacán y funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

 


Adbox