lunes, 3 de septiembre de 2018

VIDEO Curso para periodistas y comunicadores

Curso para periodistas y comunicadores


RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Michoacán.- 3 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) impartirá este 7 y 8 de septiembre el curso Técnicas y estrategias de autoprotección, el cual irá dirigido a periodistas, informó el director Antonio Bernal Bustamante en compañía de la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.


Ambos funcionarios detallaron que el curso es de tipo preventivo y forma parte de las políticas públicas enfocadas a la protección de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.


El curso consta de capacitación de trabajo sobre los primeros respondientes a un caso de emergencia, así como protocolos de resguardo para el periodista en caso de verse en peligro desde la perspectiva legal y casos prácticos.


Se detalló que es el primer curso de su tipo impartido por un Instituto de adiestramiento policial hacía periodistas en la región.


El curso será de tipo internado y se espera que se inscriban 60 periodistas de las diferentes regiones del estado.


Actualmente hay 46 personas beneficiarios del mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y de periodistas en Michoacán de los cuales tres son comunicadores.
Adbox