sábado, 22 de septiembre de 2018

Detienen a 4 presuntos miembros de un grupo criminal tras balacera contra policías y soldados

Detienen a 4 presuntos miembros de un grupo criminal tras balacera contra policías y soldados

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Chavinda, Mich.- Sábado 22 de septiembre de 2018.- Cuatro presuntos pistoleros, entre ellos dos hombres e igual número de mujeres, fueron detenidos después de una balacera de policías y soldados contra presuntos miembros de un grupo criminal jalisciense, según confirmaron fuentes gubernamentales.

El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado, cuando los representantes de la ley hacían un patrullaje en la localidad del Tepehuaje, situada en esta demarcación de Chavinda.

En un momento determinado los oficiales fueron atacados a balazos por los integrantes de una célula delictiva, sin embargo los policías y los militares repelieron la agresión y de esta manera hubo cuatro aprehendidos. Otros delincuentes lograron escapar hacia la serranía.

Entre los indiciados están quienes se identificaron como Julio César G., alias "El Pando", de 25 años de edad, Jorge R., de 41 años de edad, Rosa María G., de 28 años de edad y Ana Cecilia E., de 18 años de edad, persona que traía un menor de edad en brazos.

A los detenidos les fueron decomisados dos vehículos: una camioneta Nissan Titan, de color dorado, con placas estadounidenses de California 7K61515, misma que cuenta con reporte de robo y un coche Volkswagen Passat, de color blanco, con matrícula PGD585A. También les fue incautado un rifle calibre .223, así como diversos cargadores y cartuchos, equipo táctico, un uniforme de la Secretaría de la Defensa Nacional con número de folio 001697, 63 dosis de mariguana y 85 de la droga sintética conocida como "cristal".

Contactos policiacos dijeron que Jorge es vecino de la comunidad de La Sauceda en la demarcación de Ixtlán, mientras que las otras personas están avecindadas en la ciudad de Zamora. Los imputados fueron puestos a disposición de la Representación Social de la Federación para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho. En tanto, el menor de edad quedó bajo resguardo de las instancias respectivas.
Adbox