Red 113 en facebook

RED113





El Presidente Municipal, Raúl Morón ratificó el Acuerdo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad

Todos los sectores de la ciudad se encuentran con vigilancia efectiva.
La seguridad de los morelianos sigue garantizada.

Morelia, Mich; a 11 de septiembre de 2018.- El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco ratificó el acuerdo de coordinación de trabajo con el Gobierno Estatal y Federal en reunión con los mandos de diferentes niveles encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Hemos ratificado que es necesario una coordinación, que hay responsabilidades constitucionales y legales que en algunos casos son compartidas y que todos vamos asumir nuestra responsabilidad, e incluso vamos a escalar no solo en la coordinación sino en la colaboración de los niveles de Gobierno”, destacó.

Reiteró que la vigilancia de la ciudad está garantizada por parte de la Policía de Morelia en los diferentes sectores en los cuales está dividida la urbe con patrullajes y acciones de proximidad social.

El Munícipe, Morón Orozco manifestó que el diálogo y trabajo coordinado con el Gobierno del Estado continuará para garantizar la seguridad de los morelianos y será de manera inmediata.

El Presidente Municipal aseveró que siguen los trabajos para convertir a Morelia en “un Municipio Ejemplar en seguridad”, por lo cual siguen las labores en la ciudad desde la Comisión Municipal de Seguridad a cargo de Julisa Suárez Bucio.

Asimismo dejó en claro que no sólo en este rubro se han sostenido reuniones bilaterales para atender las diferentes necesidades del municipio, sino que todas las dependencias municipales mantienen mesas de trabajo con las áreas homólogas estatales.

En este tenor, la Comisionada Municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio afirmó que en el municipio ya se tiene una estrategia de seguridad y que hay presencia de los elementos municipales en los 13 sectores del municipio, además de fortalecer los trabajos en esta materia.

Puntualizó que la coordinación será plena con los diferentes niveles de Gobierno y desde Morelia el modelo será la proximidad social con enfoque comunitario y participación ciudadana a través de comités vecinales.



NOTAS

 
Top