domingo, 9 de septiembre de 2018

En marcha, obras rurales en 2 mil 300 localidades de Michoacán: Sedrua

En marcha, obras rurales en 2 mil 300 localidades de Michoacán: Sedrua  

•    Con estas acciones se beneficia a más de 65 mil habitantes del sector rural de la entidad; se realiza una inversión superior a los 260 mdp, informó Rubén Medina Niño, titular de la dependencia

•    Se han mejorado y aperturado más de 5 mil kilómetros de caminos saca cosechas; además de realizar limpieza y desazolve en más de 300 kilómetros de canales y drenes

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2018.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), apertura y rehabilita más de 5 mil kilómetros de caminos rurales en 2 mil 300 localidades de 103 municipios del estado, en los cuales se invierten más de 264 millones de pesos.


Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer lo anterior y agregó que gracias al trabajo continúo que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, se han logrado superar las 5 mil 500 acciones programadas y al finalizar el año, seguramente se estarán rebasando las metas y objetivos establecidos, dijo.


Medina Niño destacó que estos trabajos realizados en 103 demarcaciones municipales, impactaron de manera importante en más 64 mil 337 habitantes de las comunidades arriba citadas.

.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad resaltó que dentro de las acciones que se realizan, destaca la  rehabilitación y apertura de más de 5 mil kilómetros de caminos rurales, los cuales se incrementaran al mes de diciembre, superando los 6 mil kilómetros.

Además, mencionó que también se tienen programadas 2 mil 200 hectáreas para su mejora territorial e incorporación a los cultivos, meta que prácticamente está cumplida y que sin duda, también será superada en más de 4 mil hectáreas, duplicando metas; en el caso de la construcción de bordos y ollas para captación de agua de lluvia, la cantidad programa es de más de 800 y también están por concretarse. 

En tanto que en la limpieza y desazolve de canales y drenes, se tenían programados 282 kilómetros de los cuales también ya se superó la meta llegando a más de 350 kilómetros.

Cabe señalar que estos trabajos se vienen realizando a lo largo y lo ancho de la entidad, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, quien dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que cuentan con volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.

Los recursos invertidos, sólo corresponden a la aportación del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo; comentó que los Ayuntamientos aportan otra cantidad importante y eso demuestra que los alcaldes también se la juegan con el campo.



Adbox