lunes, 3 de septiembre de 2018

Entrega CJIM canastas básicas a mujeres víctimas de violencia

MORELIA 03/09/18

Entrega CJIM canastas básicas a mujeres víctimas de violencia 


+Como parte del programa de atención integral, brinda apoyo a usuarias que enfrentan problemas económicos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de septiembre del 2018.- Como parte de los trabajos que se realizan a fin de contribuir al desarrollo personal y emocional de las mujeres que han sido víctimas de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo la entrega de 60 canastas básicas a usuarias de esta Institución.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se hizo entrega de estos paquetes que contienen productos personales y para el hogar, a usuarias que participan en procesos de atención integral y que a consecuencia de la violencia vivida se han visto limitadas en la adquisición de servicios básicos.

Durante la entrega, Janeth Martínez Mondragón, resaltó que ante situaciones como las que viven las víctimas de violencia es necesario que predomine la sensibilidad y el sentido de ayuda por parte de la ciudadanía, ya que con su apoyo las mujeres que han sufrido algún daño, salen adelante.

Al hacer uso de la palabra, Martínez Mondragón exhortó a las usuarias a recibir servicios integrales que faciliten su acceso a una vida libre de violencia, y recalcó la importancia de iniciar con un acompañamiento psicológico mediante un plan de empoderamiento que les fortalezca emocionalmente para mejorar el entorno de su vida. 

Por su parte las usuarias agradecieron la calidez y profesionalismo con que han sido atendidas por parte del personal del CJIM y compartieron experiencias de crecimiento a partir del acompañamiento psicológico que han recibido.

Cabe recordar que, como parte de estas actividades de apoyo a las usuarias, actualmente el CJIM lleva a cabo una colecta de ropa y calzado, nueva o usada, pero en buen estado, para ser entregadas a niños, niñas o mujeres que han sido atendidas en el centro la cual culmina el próximo 30 septiembre.



Adbox