Red 113 en facebook

RED113

Festival Internacional de Cine de Morelia, enriquece la oferta turística de Michoacán  

 

  • Respalda Gobierno del Estado difusión del FICM, que genera una derrama económica cercana a los 260 mdp para el estado


Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2018.- El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento consolidado y posicionado, que contribuye al fomento de las actividades culturales, pero, sobre todo, es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas y visitantes; aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal comentó que, datos del sistema Perfitur indican que históricamente durante los días del Festival acuden a la ciudad de Morelia más de 153 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival de Cine representa una magnífica oferta cultural, generando con ello una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos, “precisamente, cerca del 19 por ciento del total de esos turistas y visitantes son originarios de la Ciudad de México”, apuntó.

Al participar en la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los pormenores de la 16 edición del Festival, Claudia Chávez López, aseveró que para seguir atrayendo un mayor número de turistas a Michoacán, se debe ser más competitivo, para ello, la innovación y la calidad de la oferta turística representa una estrategia transversal.

“En la Secretaría de Turismo estamos convencidos de la importante labor que el Festival Internacional de Cine de Morelia representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán”, enfatizó.

Por lo que se espera que cada año, cada día, más michoacanos y michoacanas formen parte de la promoción y difusión de los atractivos turísticos y culturales de nuestro Estado.

A nombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la titular de la política turística de Michoacán, reiteró la invitación, para que del 20 al 28 de octubre disfruten de la variada y exquisita gastronomía michoacana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sientan la hospitalidad de nuestra gente, hereden el amor de los michoacanos y michoacanas a través de nuestras artesanías y fundamentalmente, acudan a las diferentes sedes para que vivan y formen parte del mejor Festival de Cine de México.

En este sentido, refirió, se entiende un destino turístico sólido y competitivo, cuando está respaldado por una oferta turística y cultural robusta, de excelencia, pero sobre todo accesible a residentes, visitantes y turistas, “este es el caso del Festival de Cine de Morelia, que celebramos llegue a su edición número 16. Es sin duda, un Festival que año tras año, se reinventa, pero al mismo tiempo mantiene su esencia que lo ha hecho único”.

Finalmente, Chávez López mencionó que, como cada año, el FICM tiene el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación General de Comunicación Social, que apoya con la difusión de tan importante evento en que cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional, residentes, turistas y visitantes podrán compartir y disfrutar de magníficas obras que son muestra de la creatividad de los y las artistas.

 




NOTAS

 
Top