miércoles, 12 de septiembre de 2018

Impulsa SSP el deporte en menores y adolescentes

MORELIA 12/09/18

Impulsa SSP el deporte en menores y adolescentes 


+La Secretaría de Seguridad Pública potencializa el talento de niñas y niños a través del programa "Un deportista más, un delincuente menos"

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 12 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de mantener a las y los niños, y a los jóvenes alejados de las malas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impulsa el deporte en la sociedad michoacana a través del programa “Un deportista más, un delincuente menos”.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana coadyuva a potencializar el talento de niñas y niños mediante entrenamientos deportivos.

En la colonia Ampliación Lomas del Punhuato, en el municipio de Morelia, personal de la institución mantiene presencia con prácticas deportivas realizando en lo que va del año 26 actividades, mismas que han beneficiado a 487 personas.

“Con estas acciones además de mantenernos bien físicamente, nos ayudan a estar ocupados en cosas sanas. Gracias al programa, ahora salimos a aprender un poco más de lo que nos gusta, como lo es el futbol”, declaró el joven aficionado al deporte, Jesús Uriarte Guzmán.

Previo a la actividad, los participantes reciben una plática de valores, para posteriormente realizar un calentamiento y dar paso a la enseñanza de las técnicas futbolísticas.

“Las actividades que realiza la SSP me parecen muy buenas porque no sólo beneficia a los menores, también a los padres de familia, debido a que nos ayuda a tener más comunicación con nuestros hijos”, declaró el ciudadano Ángel Gómez Aguilar



Adbox