Red 113 en facebook

RED113



Impulsan liderazgo en directivos del Cobaem



• Se capacitaron 180 directivos de los 124 centros educativos del subsistema



Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las competencias directivas del personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se llevaron a cabo cursos intersemestrales para personal de esta institución.



A lo largo de tres días y a través de la Dirección Académica que encabeza Gonzalo Ferreyra García; las y los asistentes fortalecieron acciones que coadyuvarán con la toma responsable de decisiones, reforzaron habilidades socioemocionales para la resolución de conflictos, además de actualizar procesos administrativos internos para la mejora continua en los 124 centros educativos, en beneficio de la juventud michoacana.



En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó la importancia de mantenerse actualizados en diversos temas de relevancia académica.



“El tercero de mis cinco ejes de trabajo lleva por nombre Profesionalización del Personal, ya que debemos buscar siempre estar a la altura de las necesidades educativas de la sociedad michoacana”, enfatizó Romero Campos.



Manifestó que la asistencia de todos y todas representa el compromiso que tienen como directivos en sus diferentes áreas y aseguró que “si la parte directiva ejerce su liderazgo con entrega y responsabilidad, estarán encaminando a la institución hacia el éxito”.



La actualización, resaltó, es la herramienta ideal para fortalecer las áreas de oportunidad, por lo que deben aprovecharse al máximo este tipo de actividades toda vez que lo que se aprende, servirá para desempeñar de manera más eficiente la labor cotidiana en beneficio del alumnado.



Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Fortalecer la toma responsable de decisiones y colaboración para directivos de Educación Media Superior (EMS)”, así como “La resolución de conflictos del personal con cargos directivos de EMS” a cargo de Lorena Ladrón de Guevara Galindo, del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI).



La ponente, dejó en las y los académicos su compromiso con la transformación personal en sentido práctico y positivo, que derivará en un crecimiento profesional.

Cabe resaltar que la especialista ha desarrollado su trabajo en el campo de la motivación y el liderazgo, así como en el desarrollo emocional e intelectual del ser humano.



Es fundadora de la Reingeniería Humana Integral, tiene formación en Programación Neurolingüística e Ingeniería Humana que le han permitido abarcar distintos rubros del quehacer personal.



Paralelamente, se contó con la participación como conferencista de la directora de Educación Media Superior en la entidad, Maribel Ríos Granados, así como con personal de la Delegación Administrativa, la Dirección de Planeación y la Dirección Académica a través del departamento de Servicios Estudiantiles.



Se abordaron temas relacionados con los lineamientos para la elaboración del Plan de Mejora Continua, normatividad financiera, indicadores académicos; entre otros.



De esta manera se busca brindar herramientas al personal directivo de esta institución, que permitan un desarrollo integral entre la comunidad estudiantil.

NOTAS

 
Top