miércoles, 12 de septiembre de 2018

Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta exposición de ceriescultura



Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta exposición de ceriescultura



· En ella destacan figuras costumbristas, pasajes, personajes, representaciones de cuentos y leyendas.



Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2018. Un total de 12 piezas hechas a base de cera componen la exposición El arte de cerería: imágenes y pasajes, vigente en el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán del 11 de septiembre de 2018 al 18 de enero de 2019.



Durante el acto inaugural, Rita María Hernández Hernández, jefa del espacio museístico, explicó que la elaboración de figurillas de cera se remonta a la cultura egipcia y que “en México se han utilizado para reflejar la memoria colectiva de los pueblos, lo que las ha llevado a formar parte del quehacer artesanal de nuestro país”.



La obra presenta los diferentes ámbitos en que las piezas de cera se han realizado, destacando figuras costumbristas y de folklore, así como pasajes, personajes célebres, representaciones de cuentos y leyendas.



Por su parte, el artista expositor Manuel Pedraza Tovar explicó que las artesanías muestran la forma de vida, el carácter de las personas y su contexto, “es un poco lo que traté de reflejar en este trabajo que tuvo un año de preparación; a través de la técnica de ceriescultura las piezas buscan remitir a los visitantes a la historia y a la literatura que contextualizan las mismas.”



Durante este mes también se presenta la exposición Símbolos patrios nacionales: el escudo, la bandera y el himno, disponible hasta al 5 de octubre, la cual resalta el origen y la evolución de los íconos mexicanos. Para conocerla, se frece el servicio de visitas guiadas y un taller para grupos escolares con previa cita al (443) 3109512.



Las actividades del mes patrio se complementarán el próximo 18 de septiembre con la inauguración de la muestra Memoria, poesía y justicia en el Estado de Michoacán y en el Estado de México. Siglos XIX y XX, que se organiza entre el Poder Judicial de Michoacán y el Poder Judicial del Estado de México.


Adbox