jueves, 13 de septiembre de 2018

Necesario detonar el turismo en las Tenencias: Roberto Monroy



MORELIA 13/09/18



Necesario detonar el turismo en las Tenencias: Roberto Monroy



+Subrayó que se tienen muchos proyectos, pero pocos recursos, aunque dejó en claro que los aprovecharán al máximo.



RED 113 MICHOACÁN/Gema Reyes



Morelia, Mich.- Jueves 13 de septiembre de 2018.- En entrevista con esta agencia de noticias, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del municipio de Morelia, señaló que es necesario reencontrarse con las Tenencias y promoverlas como destinos turísticos: "Vamos a retomar lugares que pueden ser atractivos para los turistas como Santiago Undameo, Teremendo, San Nicolás Obispo, Santa María y Jesús del Monte, para de esta manera impulsar el turismo de aventura y que la gente esté contacto con la naturaleza. Además del turismo de boda para que las personas vengan a casarse a nuestros pueblos y no sólo al centro de la ciudad", expresó.



Aseveró que se retomarán los proyectos de la Ruta del Mezcal, de Las Catrinas y el Circuito de las Capitales de Michoacán que lo conforman: Morelia, Tzintzunzán y Pátzcuaro, lo que generara que el visitante ande “puebleando" y pueda recorrer comunidades ricas en cultura y tradición, entre ellas Capula, El Tigre, Quiroga, Santa Fe de la Laguna y otras más, corredor turístico que se tiene planeado detone al municipio como uno de los destinos más importantes en el mercado turístico nacional e internacional.



Roberto Monroy también adelantó que se reactivará el Consejo Turístico de Morelia, donde participan agencias de viajes, turoperadores, hoteleros y restauranteros, cuyo objetivo es mostrar a los turistas lo bella que es la demarcación y todas las posibilidades que ofrece a los viajeros.



“Con la reactivación del Consejo se hace partícipe a todo el sector turístico en la toma de decisiones y se transparenta el uso de los recursos públicos, entonces se va a retomar en cuanto antes, ya que es una instrucción del presidente municipal”, destacó Monroy García.



Otra acción que se volverá a poner en marcha es el Plan Luz, ya que hay muchos focos que están fundidos, tal es el caso de la fuentes que están en la Plaza de Armas y que fuero tapadas con cemento, refirió.



Pocos recursos, pero muchas ganas de trabajar



El funcionario manifestó que la Secretaria de Turismo Municipal es una institución muy noble, dijo que cuenta con poco personal y no hace obra pública, pero resaltó que sí gestiona y hace promoción de lo maravilloso que es el territorio moreliano.

Detalló que tiene muchos proyectos en materia de Turismo para proyectar a Morelia y subrayó que se avecinan festividades muy importantes, sin embargo recalcó que se cuenta con un presupuesto demasiado reducido, alrededor de 9 millones de pesos, no obstante acentuó que hará uso de la creatividad para llevar a cabo los trabajos y aprovechar al máximo el recurso.



Monroy García habló del cambio de colores en las luces que se emplean para el encendido escénico de la Catedral y dejó en claro que esto no costará ni un sólo centavo, ya que buscará que la misma empresa que instaló el alumbrado realice dicha tarea, pues se aplicará la garantía que aún está vigente.



Además adelantó que la verbena popular del 15 y 30 de septiembre que está en puerta será "digna de los morelianos".


Adbox