domingo, 9 de septiembre de 2018

Se reencuentran con sus seres queridos, cien integrantes de “Palomas Mensajeras”

Se reencuentran con sus seres queridos, cien integrantes de “Palomas Mensajeras” 


•    El programa se mantiene de manera permanente para llegar a todos los municipios michoacanos

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de llegar a todos los municipios del estado, el Gobierno de Michoacán mantiene de manera permanente el programa de reunificación familiar “Palomas Mensajeras”; durante los últimos cinco días, 100 adultos y adultas mayores viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos, a los que no han visto en décadas.

El martes 4 de septiembre, 22 personas originarias del municipio de Morelia se dirigieron al aeropuerto Francisco J. Múgica para volar rumbo a Los Ángeles, California, donde ya los esperaban seres queridos que no habían visto en décadas. 

El viernes 7, un total de 36 madres y padres de familia provenientes de diferentes comunidades del municipio de Sahuayo, se dirigieron al aeropuerto de Guadalajara para viajar a Los Ángeles, California, y cristalizar el sueño de reencontrarse con sus familiares que dejaron de ver desde hace varios años. 

La mañana de este domingo 9 de septiembre, 23 habitantes del municipio de La Huacana arribaron al aeropuerto Internacional de Morelia, mientras que, por la tarde de este mismo día, 19 personas adultas mayores del municipio de Coahuayana salieron del aeropuerto de Guadalajara hacia Seattle, Washington. 

En todos los casos, los y las integrantes de los grupos de “Palomas Mensajeras” fueron acompañados por personal de la Secretaría del Migrante y municipios participantes, y recibidos por sus seres queridos entre risas, lágrimas, flores y regalos, a ritmo de música de mariachi.
 



Adbox