domingo, 9 de septiembre de 2018

VIDEO Concluye curso de autoprotección para periodistas y comunicadores

Concluye curso de autoprotección para periodistas y comunicadores  



RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-Sábado 8 de septiembre de 2018.-Esté sábado concluyó el primer curso Técnicas y estrategias de autoprotección, para periodistas y comunicadores, impartido por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Dicho curso contó con 62 periodistas inscritos, quienes tuvieron instructores nacionales y sudamericanos, quienes trabajaron en familiarizar a los asistentes con  el marco táctico y jurídico que rodea al trabajo policial, para generar mecanismos de cuidado al cubrir eventos de la fuente de seguridad y justicia.

Se observaron temas como uso legítimo de la fuerza, uso de agentes químicos no letales, medicina táctica operativa, tácticas de disuasión de manifestaciones violentas, los primeros respondientes y actuación durante operaciones donde hay presencia de personas amadas.

Dicho curso es el primero de su tipo ofrecido en la entidad por parte de un instituto dedicado al adiestramiento de policías.

Antonio Bernal Bustamante, director de la IEESSPP señaló que se busca tener más actividades en el tenor del fortalecimiento de la libertad de expresión en el estado.

Julieta López Bautista secundó este comentario al informar que se planeaba otra etapa de este curso.

Víctor Gutiérrez, reportero de Vanguardia de Zamora, consideró que esté curso contribuía a la profesionalización de los periodistas en favor de brindar un mejor servicio a la sociedad.   


Adbox