lunes, 10 de septiembre de 2018

VIDEO Policía de Morelia actualmente vigila sola el municipio, confirma el alcalde, Raúl Morón Orozco

Policía de Morelia actualmente vigila sola el municipio, confirma el alcalde, Raúl Morón Orozco



+Resaltó que la corporación municipal tiene la capacidad para garantizar la seguridad de los morelianos.





RED 113 MICHOACÁN/ Gema Reyes



Morelia, Mich.- Lunes 10 de septiembre de 2018.- El edil capitalino, Raúl Morón Orozco, confirmó ante este medio de comunicación que actualmente la Policía de Morelia vigila sola el municipio, debido al retiro del personal de seguridad que depende del estado, lo cual sucedió porque el gobierno moreliano se negó a firmar el Mando Único. Al tiempo, resaltó que la corporación municipal tiene la capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.



Asimismo, detalló que junto con la comisionada de Seguridad Municipal, Julisa Suárez Bucio, analizan cómo se pueden mejorar las tareas que desempeñan los elementos para que la percepción de la sociedad hacia la corporación sea de confianza y la gente se sienta segura.



Lo anterior fue expresado por el presidente municipal luego de entablar una reunión privada con la comisionada de Seguridad Municipal y los mandos de la Policía de Morelia en las instalaciones de la corporación.



"Lo hemos dicho de manera muy clara: vamos a trabajar de manera coordinada y respetuosa con los otros niveles de gobierno estatal y federal, y nosotros nos ocuparemos de atender lo que nos corresponde", recalcó Morón Orozco.



El munícipe añadió: "La Policía de Morelia se ha reorganizado, hemos entrado a más sectores para atender a todo el municipio, estoy confiado en que la Policía esta haciendo las tareas que le tocan".



El alcalde también subrayó que el tema de la seguridad no sólo recae en la Policía sino también en los ciudadanos y los llamó a mantenerse cercanos a la corporación y participar.



También manifestó que respeta los comentarios de las autoridades estatales en lo que se refiere al retiro de su apoyo a los municipios que no firmen el Mando Único, como Morelia y agregó que en lo que respecta a Morelia la Policía estará a la altura de las circunstancias haciendo lo que le compete, con eficiencia, calidad y capacidad.



En este mismo tenor expresó que considera que ningún nivel de gobierno puede desatender la seguridad de la población, ya que de lo contrario estarían infringiendo la ley.



Igualmente adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión con las autoridades estatales sobre el tema de la seguridad y anticipó que presentará una propuesta de trabajo, siguiendo con el "espíritu" de laborar en coordinación con el estado y la federación.


Adbox