Red 113 en facebook

RED113





A ritmo de tango se presentará “La dama del Puerto” en el Teatro Ocampo

Dicha función se brindará a beneficio de la Casa Hogar Emaús el próximo 17 de octubre.


Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al ritmo de tango cuya función, apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán y por QuadroArte A.C.

Dicha función, se brindará a beneficio de la Casa Hogar Emaús, institución sin fines de lucro que desde 2013 ofrece alimentación, hospedaje y apoyo humano a enfermos y sus familiares de escasos recursos.

En rueda de prensa Erika Verónica Rodríguez González, jefa del departamento de Danza de la Secum indicó que estas acciones forman parte del fortalecimiento a la creación, con el fin de que los artistas puedan difundir su propuesta.

También explicó que la dependencia estatal apoya acciones de carácter altruista como en este caso, con la difusión del quehacer artístico y de instituciones cuya labor está dirigida en beneficio de la población.

Agregó Rodríguez González que esta obra es la 15ª producción de iO Artes Escénicas, que utiliza el lenguaje de la danza como medio de expresión y es idea, coreografía, producción e interpretación de la bailarina michoacana Valeria Vega Solórzano, dirigida por Alejandro Herrera Bracho y con la interpretación de Carlos Blanco y José Antonio Recoder.

Al tomar la palabra, Ismael García Tuchi, director de Casa Hogar Emaús, explicó que ésta es una institución sin fines de lucro que desde abril de 2013 brinda hospedaje, alimentación, acompañamiento emocional y humano a enfermos no contagiosos y familiares de pacientes hospitalizados de todo Michoacán y estados vecinos, por lo que agradeció que Valeria Vega haya querido unirse a esta causa y poner al servicio de la misma su talento y creatividad.

El boleto de entrada para esta función de “La dama del puerto” tendrá un costo de 200 pesos, cantidad que se destinará a dar alimento durante un mes a las personas que acuden a esta institución.

Por su parte la bailarina Valeria Vega Solórzano, expresó su alegría por bailar en su ciudad natal luego de 10 años, al tiempo que aclaró que parte de su formación transcurrió en el Centro Pro-ballet de Michoacán y en la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, además de que a partir de 1999 se especializa en Tango Argentino estudiando en Nueva York y en Buenos Aires, por lo que esta puesta es un compendio de su experiencia ganada en 20 años de trabajo en esta especialidad.

Contenta y satisfecha por ayudar una causa noble, Vega Solórzano garantizó que el público saldrá satisfecho al apreciar una historia de amor con un final sorprendente.

El montaje reúne una elección emotiva de tangos de diversas épocas en una puesta dirigida por Alejandro Herrera Bracho, músico, compositor, actor y director de teatro y Televisión quien estudió en Londres en The school of Physical theatre.

NOTAS

 
Top