jueves, 11 de octubre de 2018

Concientizan a alumnos del CECyTEM sobre el buen uso de las TIC´S






Concientizan a alumnos del CECyTEM sobre el buen uso de las TIC´S



Ciberbullying y Ciberextorsión temas expuestos por la policía cibernética de Michoacán ante alumnos del plantel Lagunillas


Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Lagunillas, recibieron una plática sobre el Buen uso de las TIC´S, con la finalidad de prevenir el Ciberbullying y la Ciberextorsión.

Un total de 160 estudiantes asistieron a la plática impartida por la Policía Cibernética de Michoacán, cuyos elementos ofrecieron consejos sobre lo que se puede o no hacer en las redes sociales, los cuales les servirán para protegerse ante eventuales riesgos.

Especialistas en el tema explicaron a las alumnas y alumnos del CECyTEM lo importante que es cuidar lo que publican en sus redes sociales, debido a que estos contenidos pueden ser utilizados en sitios maliciosos y las consecuencias que este tipo de acciones pueden generar.

El director del Plantel, Francisco Javier Negrete Job, destacó que este tipo de actividades ayudan a prevenir delitos como la trata de personas, robo de identidad, extorsiones y pornografía, entre otros.

Negrete Job, recalcó que con las pláticas se busca también evitar que las y los estudiantes se adentren en el fenómeno del sexting, práctica que consiste en compartir mediante la internet mensajes con contenido sexual. Además, agradeció a los expositores el haber asistido al plantel para concientizar sobre el uso que se da a las redes sociales.

Por último los directivos del área de las TIC´S proporcionaron al estudiantado el número de la Policía Cibernética de denuncia anónima 089; así mismo les proporcionaron la página de Faceboock @Policia.Cibernetica.Mich , en la cual los interesados pueden enviar mensajes vía inbox, o bien por el correo electrónico delito.cibernetico@pgje.michoacan.gob.mx
Adbox