Red 113 en facebook

RED113





Continúa censo de damnificados, Secretarías de Desarrollo Económico y Emprendedor, así como cultura se suman al apoyo



Dependencias municipales se avocan a levantar censos de daños en los hogares de los morelianos como principal instrucción de Alcalde, Raúl Morón. 

Morelia, Mich; a 24 de octubre de 2018.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor al frente de Josefina María Cendejas Guízar se sumaron desde primera hora al levantamiento de información de las familias y viviendas afectadas por las inundaciones registradas hace unos días en la capital michoacana.


En el equipo de trabajo se agregaron también, los empleados de la Tesorería Municipal quienes visitaron las viviendas dañadas para concentrar información sobre los daños, ya sea en las casas como en sus muebles y electrodomésticos.


El recorrido del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y de la Tesorería cubrió la totalidad de las casas que concentra la colonia Granjas del Maestro. La Secretaría de Desarrollo Económico, Josefina Cendejas, pidió a los trabajadores atender con respeto y amabilidad a los vecinos afectados y apoyar en lo que se pueda en caso de solicitarles en el momento apoyo en su vivienda.


Con estas acciones, se avanza en la instrucción hecha por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco de no bajar la guardia en auxiliar a los morelianos que enfrentan esta difícil situación.


A la par, la Secretaría de Cultura de Morelia participó también en esta encomienda de reforzar brigadas de limpieza y salud a la población, tras las afectaciones que se suscitaron por las precipitaciones pluviales en el municipio.


Parte del personal de dicha dependencia municipal colaboró en la preparación de alimentos para los damnificados y los brigadistas en el almacén del Programa de Alimentación del DIF Municipal en Tres Puentes, siendo ésta una de las zonas más afectadas por las inundaciones.


Así mismo se apoyó con el traslado de los alimentos y brigadistas, y se realizaron brigadas de 10 personas para apoyar en el censo por los afectados en las colonias Tres Puentes y Las Margaritas, respectivamente.













NOTAS

 
Top