Red 113 en facebook

RED113

En marcha, proyecto para equipar con aulas virtuales a 93 planteles del Cecytem




  • Sostienen reunión de trabajo directores de Planteles Escolarizados y CEMSaD



  • Los y las 22 mil estudiantes de este subsistema educativo son nuestra razón de ser: José Hernández Arreola, titular del subsistema



Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2018.- Avanzan los trabajos para implementar el programa de Aulas Virtuales en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en beneficio de los más de 22 alumnos y alumnas de este subsistema escolarizado.



En este marco, se realizó la segunda Reunión directiva CECyTEM, misma que fue presidida por el director general, José Hernández Arreola, donde estuvieron presentes los 93 directores y directoras de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia).



Durante el encuentro, se dieron a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán próximamente en las direcciones de: Informática, Académica, Vinculación y Planeación, a fin de organizar los trabajos académicos y de desarrollo que éstos conllevan.



En la apertura de la reunión, José Hernández Arreola destacó ante las y los directivos de los planteles, que los temas a tratar son en beneficio de los y las 22 mil estudiantes del Colegio “todo esto que se presentará el día de hoy, es para aplicarlo, para que vayamos disminuyendo los índices de reprobación y deserción y aumentemos eficiencia terminal”, indicó.



Hernández Arreola comentó que próximamente se equiparán los 93 planteles con un programa llamado Sistema Integral de Educación Media Superior, el cual consiste en instalar Aulas Virtuales en los centros de estudio; el programa se ha aplicado en otros estados de la República Mexicana en los niveles de educación Media Superior y ha dado resultados positivos, dijo.



Recalcó que con este programa no se requiere de internet, ni pantallas, sencillamente se requiere “querer hacer bien las cosas y querer trabajar con herramientas que faciliten la enseñanza- aprendizaje de las alumnas y los alumnos, quienes son la razón de ser de este subsistema educativo”, enfatizó.



El director del CECyTE Michoacán, exhortó a las y los directivos a seguir trabajando y caminando juntos en beneficio del estudiantado, para que el CECyTEM siga siendo una alternativa factible y que las y los jóvenes continúen con sus estudios de nivel bachillerato en los municipios de mayor población de Michoacán a través de cualquiera de sus 19 carreras técnicas.



A la reunión asistieron: Víctor Gallardo Díaz, director Académico; Teresa Ocampo Barrueta, directora de CEMSaD; Julio Nava Núñez, director de Informática; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación y Rosa María Ambriz González, delegada administrativa.

NOTAS

 
Top