jueves, 11 de octubre de 2018

Fusionan esfuerzos Semigrante y SEE en pro de familias transnacionales





Fusionan esfuerzos Semigrante y SEE en pro de familias transnacionales


La conformación de un padrón de niños binacionales, una prioridad



Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- En seguimiento a las recomendaciones del Consejo Estatal de Migración, personal de las Secretarías del Migrante y de Educación, sostuvieron una reunión enfocada a trabajar en políticas públicas en favor de las familias transnacionales.

Uno de los principales acuerdos realizados durante el encuentro encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y Ricardo Sánchez Carrillo, coordinador estatal del Programa Binacional de Educación Migrante en la SEE, fue la conformación de un padrón de familias migrantes.

Se destacó que la información que se obtenga de este censo que se elaboraría de manera coordinada con los ayuntamientos, permitiría ubicar y, sobre todo, apoyar a las y los niños y jóvenes que transitan entre el sistema educativo estadounidense y el mexicano.

“Cómo vamos a educar, cómo vamos a identificar dónde se encuentran estas familias, estos niños, para poder desarrollar estrategias más focalizadas a una atención integral que les permita llevar a cabo sus estudios de una forma ininterrumpida, es el objetivo”, destacó Gutiérrez Pérez.

Informó que ya existe un proyecto que se trabaja en coordinación con el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y los enlaces de atención al migrante de los 113 municipios.

Durante la reunión, José Luis Gutiérrez resaltó también que en el marco del trabajo que, como estado binacional, se realiza en favor de los y las connacionales y sus familias, en breve la dependencia a su cargo pondrá en marcha un Centro de Integración y Bienvenida para migrantes.

 
Adbox