domingo, 7 de octubre de 2018

Invitan a conocer importancia de la donación de órganos


MORELIA 07/10/18

Invitan a conocer importancia de la donación de órganos 




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2018.- La doctora Gricelda García Gamiño y el doctor Rogelio Díaz Ortiz, impartieron la ponencia “Donación de órganos un acto responsable de vida”, En el auditorio de la Universidad Internacional Jefferson, como parte de la serie de Foros Universitarios que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, desarrolla en centros educativos de la entidad.

La anterior para fomentar la donación altruista de órganos, tejidos y células para proporcionar una mejor calidad de vida a personas que necesitan de un trasplante. 

Los ponentes explicaron a los asistentes que para realizar un trasplante es necesario distinguir entre dos tipos de donadores: el primero, cuando los órganos provienen de una persona con muerte cerebral; el segundo, es el donador vivo relacionado, es decir, una persona que dona un órgano o una parte de él.

Algunos de los órganos que se pueden donar son: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, hueso, médula ósea y córneas.
Adbox