Red 113 en facebook

RED113






Los mejores productos del mar, en Michoakani: Compesca



• Abre Compesca punto de venta y franquicia con productos de granjas acuícolas, sanos e inocuos y con marca registrada a un precio extraordinario, informa el director Julio Vargas Medina

• Ya pueden adquirir productos como camarón, pargo, tilapia, trucha salmonada, rana, mojarra, bagre, filete, y mucho más



Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- Ante la presencia de los diputados federales, Guadalupe Aguilera Rojas y Mary Carmen Bernal, la Comisión Estatal de Pesca del gobierno de Michoacán (Compesca), puso en marcha el relanzamiento del punto de venta y las franquicias de Michoakani.



Momentos antes del corte de listón inaugural, Vargas Medina señaló que, en este punto de venta, los consumidores podrán obtener un ahorro que va del 15 al 30%, en relación a los precios que se tienen en supermercados.



La ventaja de Michoakani, es que aquí podrán encontrar los mejores productos del mar y de granjas acuícolas, de gran calidad, sanidad e inocuidad agroalimentaria, con marca registrada. Indicó que las franquicias ya están disponibles y pueden acudir a las instalaciones de esta institución para solicitar información sobre los requisitos que se deben cubrir para instalar un punto de venta, ya sea en el estado o en el país.



Vargas Medina, agradeció la presencia de los legisladores federales y destacó que el diputado Guadalupe Aguilera es presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, lo cual sin duda será muy importante para Michoacán, ya que se podrá incentivar a los y las pescadoras de Michoacán desde el Poder Legislativo.



Los diputados Guadalupe Aguilera y Mary Carmen Bernal, elogiaron que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Compesca, se preocupe por poner al alcance de las y los michoacanos productos de gran calidad agroalimentaria un precio muy accesible; además, externaron su respaldo a esta iniciativa para fomentar y promover las franquicias.



El director de Compesca detalló que el año pasado, en relación al 2016, el consumo de pescado se incrementó un 38.8 por ciento, por lo que este año se espera un aumento mayor.



Vargas Medina invitó a las y los michoacanos a acudir al punto de venta Michoakani, el cual se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la Compesca, en la calle en calle Mozart número 203, colonia La Loma.



Informó que dentro de los productos se ofertarán, se encuentran, al natural: charales, trucha salmonada, tilapia, rana; productos elaborados, como: filetes, ceviche, tiritas, camarón; precocidos: camarón, pargo, jurel, entre otros, que serán el deleite para los consumidores.



Finalmente, el titular de la Compesca hizo extensiva la invitación para incluir en las dietas de los y las michoacanas, los pescados y mariscos que se producen en nuestro estado, ya que existe una gran variedad con una excelente calidad como el bagre, el huachinango, el jurel, la sierra, así como especies emblemáticas como el pescado blanco que se produce en el lago de Pátzcuaro, cuyo consumo es de gran beneficio para la salud.


NOTAS

 
Top