domingo, 21 de octubre de 2018

Museo una aventura de Tlatoanis de Satélite


MORELIA 21/10/18

Museo una aventura de Tlatoanis de Satélite  




RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña

Morelia, Mich.-  21 de octubre de 2018.- Museo es una apuesta del cine mexicano a entretener y a de verdad hacer que uno sienta que el boleto valió lo que costó.



Para no hacer el cuento largo es una historia sobre un robo ocurrido al Museo de Antropología e Historia realizado por dos sujetos cansados de la medianía que supone una vida rutinaria y la combinación del se me hizo fácil que sirve de explicación para los crímenes que nadie sabe explicar en sí.



Sin embargo se topan con que las piezas robadas son invendibles y están en un callejón sin salida que pone a prueba su amistad y su propia cordura.



Los protagonistas Juan (Gael García) y Wilson (Leonardo Ortizgris) muestran una química natural que hace fluida la trama y sus diálogos interesantes, aunque de pocas palabras. Como se definen ellos mismos unos Tlatoanis de Satélite, una zona residencial del en ese entonces Distrito Federal.



Asimismo la historia es un pretexto para poder hacer un recorrido por varios temas históricos y anecdóticos de los 80, desde el temblor del 85, hasta la llegada de Keiko a Reino Aventura.



Se interna en la relación de las familias de los personajes y les da profundidad.



No obstante no pretende ser una reflexión sobre la familia o el saqueo de los sitios arqueológicos, sino será una historia para ser vista con un buen final.


Adbox