viernes, 12 de octubre de 2018

“Nace una estrella”, un estremecedor film sobre el amor y lo oscuro de la fama



MORELIA 12/10/18



“Nace una estrella”, un estremecedor film sobre el amor y lo oscuro de la fama



RED 113 MICHOACÁN/ Cris Quade



Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2018.- Bajo la dirección del reconocido actor Bradley Cooper y el debut protagónico de la famosa y multipremiada cantante estadounidense Lady Gaga, llega este viernes a las salas de cine mexicanas “Nace un estrella”, cuarto remake de la película “A Star is Born”, que relata el romance Jackson Maine (Cooper) y Ally (Lady Gaga), una joven cantante que sueña convertirse en una gran diva del pop y como el ascenso de la fama de ella causará estragos en la vida de Maine  y su relación a consecuencia de sus excesos.



La primera vez que vimos esta historia fue en 1937, de la mano de Fredric March y Janet Gaynor como protagonistas, después en 1954 con Judy Garland y James Mason y después en 1976 con  Barbra Streisand y Kris Kristofferson con gran éxito.



Pese a ser una historia que ha sido contada en varias ocasiones e incluso “Los Simpsons” hicieron una parodia en uno de sus capítulos, Cooper lograr darle un aire fresco y distinción a esta historia por contar con música original interpretada por él y Gaga, así un desarrollo en la emoción de los personajes que van desde la risa, la ternura, el rencor y la profunda tristeza.



Lady Gaga logra hacer de Ally un personaje completamente diferente a la esencia extravagante de la cantante, al presentar a una joven humilde y soñadora que ve en Jackson a un compañero de vida, guía y figura a la cual seguir en su camino por la fama.



La química entre los protagonistas es casi natural, desde el primer encuentro que tienen en un bar, como comienza su romance y como congenian para crear música juntos.



En este aspecto, la película brilla por sí sola, Bradley Cooper muestra una faceta que era desconocida por su público, canta muy bien, al grado que pareciera que tiene años en la industria musical y Lady Gaga demuestra una vez más que su voz es tan versátil, al grado de que durante todo el film podrán oírla en géneros tan diferentes como el country, pop y R&B.



Otros personajes que sirven de gran apoyo para el desarrollo de la historia son  Bobby Maine (Sam Elliot), hermano mayor y manager de Jackson y Lorenzo (Andrew Dice Clay), padre de Ally, puesto que son el soporte emocional de los protagonistas.



Por todos estos elementos, “Nace una Estrella” toma su propio camino de las anteriores versiones y muestra situaciones que van más allá del romance de los protagonistas, al mostrar como las drogas y el alcohol están a su alcance, como la industria musical exige a sus artistas cambiar su identidad y como el amor es capaz de perdonar todo.




En conclusión, “Nace una estrella” es un gran debut para Bradley Cooper como director y podría catapultar la carrera histriónica de Lady Gaga por presentar un personaje todo muchas emociones y sin duda alguna podría dar la sorpresa en la próxima entrega de los premios Oscar, ya sea por la banda sonora o las actuaciones de los protagonistas, sobre todo de Cooper.

Adbox