miércoles, 10 de octubre de 2018

Participa Cedemun en el Taller para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal




Participa Cedemun en el Taller para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal

Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales, la capacitación se aplica con enfoque de Agenda 2030



Ciudad de México, a 10 de octubre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), asistió al Taller para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal con enfoque de Agenda 2030, que forma parte del Programa “Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales”.

En representación del titular de la institución, Israel Tentory García, asistieron al taller el jefe del Departamento de Modernización y Mejora Continua, Luis Joaquín Poot Ayala; y la jefa del Departamento de Planeación, Gloria Martínez Liera.

El programa tiene como objetivo consolidar municipios inclusivos, resilientes y sostenibles, mediante la mejora de instrumentos que son competencia de los gobiernos municipales y la habilitación de funcionarios públicos, en el marco de la adopción en México de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, a través de El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

En este sentido, más de 1 mil 500 gobiernos municipales entran en funciones en el transcurso de los próximos meses, y dentro de las diversas acciones públicas que se deben implementar, se encuentra el Plan de Desarrollo Municipal, por lo que se capacita a funcionarias y funcionarios a través de este taller.

Con lo anterior, se busca desarrollar una estrategia nacional que permita elaborar instrumentos de planeación a nivel municipal que mejoren las decisiones y acciones públicas de los gobiernos municipales en beneficio de la ciudadanía.

 
Adbox