jueves, 11 de octubre de 2018

Refuerza Michoacán certificación como Entidad Ejecutora ante Conavi

Refuerza Michoacán certificación como Entidad Ejecutora ante Conavi



  • IVEM intercambia experiencias y conocimientos con el Instituto de Vivienda de Querétaro



  • La certificación abona a agilizar los trámites de gestión de recursos a nivel federal



Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- Michoacán es el sexto estado del país en obtener la certificación como Entidad Ejecutora ante la Conavi, recordó la directora del Instituto de Vivienda en la entidad, María Yesmín Sánchez Huerta; un proceso aprobado desde el mes de julio pasado, que garantiza una gestión más rápida y eficiente de los recursos, en beneficio de la población usuaria de la institución.



Así se puso de manifiesto durante la reunión que sostuvo el personal del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), con su similar de Querétaro, con el que intercambió propuestas y experiencias sobre los procesos de ser una Entidad Ejecutora.



Los directores de las áreas técnicas de ambas instituciones, por Querétaro, Julio Cesar Ramírez Mandujano, y por Michoacán, Roberto González Estrella, encabezaron los trabajos de análisis en el manejo de este convenio para gestionar de manera eficaz los recursos.



Así mismo, durante el encuentro, el personal del IVEQ, destacó la importancia de tener claras las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para el programa de auto producción, mantener el orden de las finanzas y la activación del sistema del Registro Único de Vivienda (RUV).



La acreditación tiene como objetivo gestionar directamente los subsidios que ofrece el Gobierno Federal a través de la Conavi, sin necesidad de Entidades Ejecutoras externas, lo que permite eficientar los procesos para las acciones de vivienda en Michoacán.



En este tenor, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, subrayó la importancia de contar con este programa y ser Entidad Ejecutora así como Organismo Ejecutor de Obra, lo cual hace más eficaz la aplicación de recursos.



De esta manera agradeció el apoyo del personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y a su director general, Germán Borja García, por compartir sus conocimientos a través de su equipo de trabajo, mismo que tiene como objetivo brindar una atención eficiente, para que las familias en situación vulnerable de Michoacán que requieren de una vivienda digna, no tengan que esperar largos periodos, para la entrega de sus hogares a causa de su gestión.

Adbox