sábado, 20 de octubre de 2018

Sicuicho y Zacán, ganan en el futbol y uárhukua


Sicuicho y Zacán, ganan en el futbol y uárhukua



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández



Zacán (Mpio. De Los Reyes), Mich.- 20 de octubre de 2018.- Los equipos representativos de Sicuicho, en futbol y Zacán, en el juego de pelota prehispánico, Uárhukua, resultaron campeones en los respectivos torneos realizados en el marco de las festividades de San Lucas y la edición 47 del concurso artístico del pueblo purhépecha.



En futbol participaron unos 18 equipos representativos de varias comunidades de la región; en los cuartos de final, los ganadores fueron, Sicuicho, Toros Zacán, San Lucas Zacán, y Santa Ana Zirosto.



Otros equipos fueron, Barrio Santo Reyes de Zirosto, La Palma, San Juan Nuevo, Olympia de Angahuan, San Francisco Peribán, Azteca Peribán, San pedro de Nuevo Zirosto, y Charapan, entre otros.



Mientas que en el torneo de Uárhukua, en la rama varonil, los ganadores fueron, el representativo de Zacán, Tiriphame Kuarencha, de Zacapu, y Búhos de Morelia.



En la categoría femenil, Tiriphame, Tigresas de Angahuan, y Guardianes del Fuego de Tiríndaro.



También se llevó a cabo una carrera atlética, organizada por el grupo Amigos de Zacán, donde los niños, adultos y personas mayores de 60 años, caminaron, trotaron y corrieron, durante un buen tramo del recién construido libramiento y cuya meta fue la cancha del basquetbol de la plaza del lugar.


Adbox