Red 113 en facebook

RED113



Talento de alumnos del CECyTEM se manifiesta en Colombia


Los jóvenes participan en el Encuentro Internacional de Investigación con el prototipo de una Incubadora tecnológica



Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2018.- El talento de los jóvenes michoacanos quedó de manifestó en Pasto, Colombia, a través de un equipo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que participan en un encuentro internacional de tecnología.



Con un prototipo de incubadora tecnológica, los jóvenes representan a Michoacán y a México en el “XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación”, que concluirá este domingo.



Los alumnos Alejandro Rodríguez Mendoza y José Jacob, acompañados de su asesor, César Colín Hernández, del plantel de Epitacio Huerta, llevan en sus hombros la representación michoacana en dicho Encuentro Internacional, el cual tiene por objetivo dar a conocer los adelantos de investigación que se han realizado en los diferentes países participantes.



Los jóvenes del CECyTEM lograron el pase a este Encuentro Internacional después de haber concursado en la ciudad de Querétaro, en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE´s, el cual se llevó a cabo del 28 al 31 de mayo, de este año, donde obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Prototipos Tecnológicos.



La Incubadora Tecnológica



El prototipo con el que concursaron y obtuvieron el primer lugar fue el de una Incubadora Tecnológica, el cual tiene como propósito el uso de las nuevas tecnologías en la incubación de huevos para aves y su principal objetivo, es ayudar a todas aquellas personas o empresas que se dediquen al manejo de aves, a tener un mejor control y la información del proceso de incubación de dichos productos, a través del celular.



Los alumnos participantes comentaron sobre el prototipo presentado que su viabilidad es “enorme, ya que maneja a la perfección la fuente de calor, ventilación, humedad, volteo de los huevos además de controlarlo con arduino y mandar la información al teléfono celular”.

NOTAS

 
Top