viernes, 5 de octubre de 2018

URGENTE MEJORAR EL TRATO A CONNACIONALES EN EL EXTRANJERO


URGENTE MEJORAR EL TRATO A CONNACIONALES EN EL EXTRANJERO 


·        Senado de la República debe ser impulsor de este cambio, afirma Antonio García Conejo

·         Es triste y lamentable que los connacionales con mucha frecuencia se quejan del trato del personal que representa a México en el exterior, señala



Modificar el trato que las autoridades consulares dan a los connacionales en el exterior, deberá ser una tarea fundamental en el Senado de la República, aseguró el senador Antonio García Conejo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).



“Yo viví en carne propia la atención de nuestras oficinas consulares en el extranjero, es triste y lamentable que los connacionales con mucha frecuencia se quejan del trato del personal que representa a México en el exterior”, recalcó.



Así lo señaló al participar este viernes en la reunión de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República.



El legislador del GPPRD se dijo listo para asumir con gran responsabilidad los retos y el trabajo que les espera en esta materia.



“Hay muchos temas que vamos a tratar en esta comisión: medio ambiente, derechos humanos, temas con los que estamos vinculados y en los que es necesario participar y poner todo nuestro empeño”, especificó.



El senador Antonio García Conejo celebró el perfil de las y los integrantes de la comisión, a quienes calificó como responsables, comprometidos y con vasta experiencia en el tema de política exterior.


Adbox