jueves, 8 de noviembre de 2018

Arranca Gobernador 1ª etapa de reconstrucción del estadio de Béisbol “General Francisco Villa”



Arranca Gobernador 1ª etapa de reconstrucción del estadio de Béisbol “General Francisco Villa”


El mandatario Silvano Aureoles sumará esfuerzos para posicionar al béisbol como uno de los deportes favoritos en la entidad

Las labores tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2018.- En respuesta al compromiso con el deporte y el béisbol en el estado, este jueves el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a las obras de restauración del Estadio de Béisbol “Francisco Villa”, donde afirmó que este deporte tendrá el impulso necesario para posicionarse como uno de los favoritos entre la población michoacana.

“Con la ayuda de los equipos aquí presentes, lograremos este deseo de consolidar al béisbol en Michoacán”, manifestó el mandatario, en presencia de los presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Federación Nacional de Béisbol, Javier Salinas Hernández y Enrique Mayorga Betancourt, respectivamente.

El Gobernador destacó que este deseo de impulsar la disciplina deportiva, surge gracias a la gran afición que tiene Michoacán en la región Oriente, principalmente en los municipios de Maravatío, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro.

En este mismo tenor, mencionó que Michoacán debe ser un estado que destaque por su alta participación deportiva, por lo que compartió que próximamente, también se estará impulsando el fútbol americano.

El compromiso de Aureoles Conejo con los beisbolistas michoacanos se materializa con el arranque de la primera etapa de remodelación del Estadio “General Francisco Villa”, el cual tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realizará el mejoramiento de las gradas, colocación de enrejado perimetral, equipamiento de béisbol, suministro de pintura general, entre otras labores a realizarse en aproximadamente dos meses; detalló el titular de la SCOP, Hugo Raya Pizano.

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, emocionado agradeció la pronta respuesta y el compromiso del Gobernador con los aficionados y practicantes del béisbol.

“A mí que me toca representar a 16 equipos a lo largo de la República, no es fácil encontrar un Gobernador que quiera aportar, apoyar y que de verdad crea en el deporte”, expresó.

Asimismo, el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, recordó que el fomentar el deporte en la niñez y juventud, ayuda en su formación integral y a que tengan una mejor calidad de vida.

El arranque de esta primera etapa de reconstrucción contó con la presencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Lyssette Arreola Pichardo; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el presidente Ejecutivo Club Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spínola y la presidenta del Club Toros de Tijuana, Blanca Uribe.
Adbox