Red 113 en facebook

RED113

Casi mil estudiantes en el Encuentro Regional Cívico y Deportivo de Conalep 


•      El estatal será los días 15 y 16 de noviembre, en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- Con la participación de casi mil estudiantes y en el marco del festejo del 40 Aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se realizó el Encuentro Regional Cívico y Deportivo de ese subsistema académico en Michoacán.

Para fomentar su desarrollo integral, enfocado en la mentalidad positiva, los y las estudiantes participaron en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol en ambas ramas. 

En cuanto al aspecto cívico, las y los jóvenes concursaron con escoltas de bandera y bandas de guerra; el interés de este subsistema es promover actividades que exalten el respeto a los lábaros patrios.

Durante el evento inaugural, el director general de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, señaló que las actividades físicas, y por ende deportivas, son importantes para el desarrollo del alumnado, sobre todo para fomentar una buena calidad de vida. Mientras que los valores cívicos, siempre serán primordiales para generar un sentido de respeto y pertenencia.

Por eso, como resultado de este encuentro deportivo y cívico, que tuvo como sedes las ciudades de Zitácuaro, La Piedad y Pátzcuaro, Conalep Michoacán logra una educación integral de su comunidad estudiantil.

Finalmente, durante el evento, fueron presentadas las Embajadoras Conalep de los 13 planteles, que se dividen en Región I (Morelia I y II, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo); Región II (La Piedad, Zacapu, Zamora, Sahuayo y Los Reyes); y Región III (Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas).
 

NOTAS

 
Top