miércoles, 21 de noviembre de 2018

Concluyó la edición IV del Barranca Fest


URUAPAN 21/11/18



Concluyó la edición IV del Barranca Fest 


  

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 21 de noviembre 2018.- Concluyó el IV Festival Internacional de las Artes Barranca del Cupatitzio, el cual organizado por el Colectivo Pro-Arte Marabunta y que se lleva a cabo gracias a la colaboración de diferentes sectores como empresarios, sociedad civil, instituciones internacionales como Ibermúsicas, el Ayuntamiento de Uruapan, y otros, que se suman cada año a este festival que va creciendo.



Casi 60 actividades de todas las disciplinas artísticas, y para todas las edades y gustos, se realizaron el fin de semana en el centro histórico de la ciudad, todas ellas gratuitas y de gran calidad.



El público asistente pudo disfrutar de representaciones teatrales, exposiciones de artes plásticas, cuentacuentos, cine, performance, títeres, arte clown, música de distintos géneros desde la prehispánica hasta rock progresivo, folklor andino, música regional mexicana, rock metal, y otros más.



El Colectivo Marabunta se ha propuesto a través de este festival llevar su mensaje de paz a todas partes, generando una sinergia y una ola creativa y proactiva que despierte las conciencias y el deseo de hacer algo para transitar hacia la paz y hacia un mundo más justo para todos.



Es también un escaparate importante para abrir espacios a los nuevos talentos, muchos de los cuales pudieron presentar su arte. La participación de los jóvenes también ha sido de gran importancia ya que este año se integraron cerca de 200 jóvenes preparatorianos y universitarios que participaron en distintas actividades, interactuando con el público y con los artistas.



Así concluyó este año el Barranca Fest que poco a poco se va posicionando en el corazón de los uruapenses. Los integrantes del colectivo Marabunta se mostraron satisfechos, dijeron que este año se llevó una extensión la Ciudad de México y que esperan llegar a muchos lugares más el año próximo.


Adbox