viernes, 23 de noviembre de 2018

Este viernes, inicia 3ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en la Cofom



Este viernes, inicia 3ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en la Cofom


Este 23, 24 y 25 de noviembre, estarán a la venta árboles certificados, producidos en la entidad


Con el objetivo de crear conciencia ambiental, posterior a la temporada navideña se llevará a cabo una campaña de reciclaje de árboles



Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom), comprometida con el desarrollo sustentable y el apoyo e impulso a las plantaciones comerciales, promueve entre las michoacanas y los michoacanos el uso de árboles navideños producidos en la entidad.



A través de su director, Alejandro Ochoa Figueroa, la Cofom hizo una atenta invitación para que este fin de semana, asistan en familia a su 3ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2018.



Este evento se llevará a cabo en los jardines de la Comisión Forestal, sito Calle Justo Mendoza lote 11, del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, dando inicio en punto de las 10:00 horas, para concluir el domingo a las 16:00 horas.



Durante estos tres días, los asistentes podrán adquirir artesanías en vidrio soplado, hoja de maíz y popotillo; además de árboles de Navidad y nochebuenas producidos en el estado, disfrutar platillos de las cocineras tradicionales, talleres de herbolaria y manualidades navideñas.



La 3ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, se realiza bajo el slogan de “Una navidad sustentable”, ya que, -por las características de suelos y climas en Michoacán-, las plantaciones forestales comerciales son una alternativa para aumentar la productividad, restaurar el entorno ecológico, lograr beneficios para los recursos asociados al bosque como la fauna, paisaje y mantos acuíferos.



Además, al finalizar esta temporada, la Cofom promoverá un programa de reciclaje de los arbolitos, para aprovechar la materia orgánica y elaborar composta, con la intención de que sea utilizada como fertilizante en los viveros de la dependencia estatal para la producción de planta de la temporada 2019, que posteriormente será parte de los bosques michoacanos.
Adbox