jueves, 22 de noviembre de 2018

Imparte PGJE capacitación sobre violencia de género


MORELIA 22/11/18



Imparte PGJE capacitación sobre violencia de género 




+  Participaron Técnicos en Urgencias Médicas Básicas de la Cruz Roja delegación Morelia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 22 de noviembre del 2018.- Como parte del compromiso de garantizar el acceso a la justicia desde un enfoque con perspectiva de género, y en apego a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo una jornada de conocimiento denominada “Violencia de Género”.



Esta capacitación, dirigida a Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (T.U.M-B), de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, tuvo como principal objetivo fomentar la sensibilización y concientizar a los asistentes sobre la importancia de llevar a cabo sus actividades, respetando los derechos y garantías de cada persona, teniendo en cuenta que tanto hombres como mujeres son iguales en la sociedad.



Gracias a esta capacitación, los participantes podrán adquirir herramientas que les permitirán reforzar su conocimiento sobre la importancia de garantizar igualdad de género, y dejar de lado los estigmas que desencadenan actos de discriminación y violencia.



Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del instituto, señaló que es de suma importancia reconocer que tanto mujeres como hombres son iguales en la sociedad, y exhortó a que se sigan realizando este tipo de actividades, para que prevalezca la paz entre las personas.



El director comentó que, atendiendo la instrucción girada por el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de darle puntual seguimiento a estos temas, día a día el personal del instituto se especializa en nuevas técnicas de enseñanza y dinámicas con las cuales puedan compartir y difundir estos temas.



Derivado de esto, explicó que en últimas fechas se han impartido capacitaciones enfocadas a reforzar la cultura de respeto entre hombres y mujeres, desde diferentes enfoques, tales como derechos humanos, igualdad sustancia, violencia de género, así como el manejo de emociones.



La capacitación fue impartida por el especialista, Fidel Ricardo Díaz Díaz, quien a través de diversas dinámicas compartió con 50 TUM-B (28 hombres y 22 mujeres), la importancia de anteponer el respeto con sus semejantes.
Adbox