miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inaugura Gobernador Estación Naval de Coahuayana; reforzará actuación de la Marina

Inaugura Gobernador Estación Naval de Coahuayana; reforzará actuación de la Marina 




  • El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en compañía del subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, cumple con el segundo compromiso de entregar tres estaciones de la Semar para la región Costa 


Coahuayana, Michoacán, a 21 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, cumplió con un compromiso más para la seguridad de Michoacán, al inaugurar la Estación Naval de Coahuayana, espacio que viene a generar las condiciones adecuadas para que las y los elementos garanticen la tranquilidad y el Estado de Derecho en la región y con ello, mayor bienestar para los habitantes.

Acompañado del subsecretario de la Secretaría de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, el mandatario estatal destacó la importancia de que la presencia de esta institución sea mayor y permanente, por la colindancia de este municipio con el estado de Colima; refrendó que este esfuerzo fue posible gracias a la estrecha coordinación de Estado, Municipio y Federación.

Compartió que esta Estación forma parte de los compromisos asumidos con la Federación, de contar con tres de ellas; la primera fue “La Placita”, en el municipio de Aquila; la inaugurada el día de hoy, y una tercera que se establecerá en Caleta de Campos.

Destacó la importancia de detonar la actividad productiva en esta región, que produce el mejor plátano y se está abriendo al mercado asiático; por lo que las condiciones de seguridad son esenciales para potenciar el desarrollo de este y otros productos.

Refirió que en el municipio de Lázaro Cárdenas y gracias a los esfuerzos coordinados de las distintas corporaciones, la incidencia delictiva ha ido a la baja los últimos tres meses, registrando el menor número de homicidios, a comparación de años anteriores.

En su participación, el almirante Ángel Enrique Sarmiento, señaló que: “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”.

Afirmó que es una Estación Naval que tiene además una relevancia indiscutible, al potenciar la seguridad de la región, debido a su ubicación y a que proveerá de una mayor capacidad de control, supervisión y disuasión.

“Nuestra institución mantiene su mejor disposición de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, máxime cuando el objetivo es el bienestar de todos nuestros conciudadanos. Los marinos navales, habremos de corresponder a esta muestra de confianza, dando el mayor esfuerzo en pro de la seguridad”, externó el subsecretario.

El presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, agradeció al Estado y la Federación por este logro que se ha perseguido durante más de 9 años, "era un anhelo contar con este espacio en el que pudieran ejercer sus funciones correctamente; gracias a las gestiones de nuestro Gobernador se pudo concretar este proyecto”.

El Gobernador y el subsecretario de la Semar develaron la placa inaugural y encabezaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una comandancia, estación de radio, gimnasio, dormitorios, sanitarios, alojamiento femenino, cocina, comedor, y área audiovisual, por mencionar algunos espacios.

En el evento estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el director general de Construcciones Navales, José Antonio Sierra Rodríguez; el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López y el empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo.

Adbox