lunes, 26 de noviembre de 2018

Investigaban por homicidio a una víctima de atentados en Lombardía




MORELIA 26/11/18


Investigaban por homicidio a una víctima de atentados en Lombardía


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.-26 de noviembre de 2018.- Uno de los varones asesinados durante los ataques ocurridos este domingo en Lombardía tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, informó el Procurador General de Justicia, Martín Godoy Castro, quien señaló que una de las líneas de investigación a seguir es que se trata de un caso de narcomenudeo.


Cómo se detalló ayer en este medio, la cabecera municipal de Gabriel Zamora fue escenario de dos ataques a balazos en zonas cercanas. El primero en contra de una pareja que viajaba en una camioneta y el segundo en contra de unas personas que estaban en un inmueble en el que se detectó se distribuía droga.


Por lo anterior el procurador expresó que se podría tratar de un caso referente a la pugna de grupos dedicados al narcotráfico.


“Todo podría indicar que los eventos del día de ayer están correlacionados. Tenemos identificadas a algunas de las víctimas y uno de ellos tiene una aprehensión vigente por el delito de homicidio. El móvil que se está identificando es la distribución de droga”.


Asimismo dijo que se continúa con los estudios periciales para tratar de detectar las armas implicadas.


Expresó que tres de las víctimas mujeres son menores de edad.


Al momento de reportan 140 carpetas de investigación por homicidios de mujeres y 20 son considerados feminicidio, de acuerdo con datos del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Adbox