jueves, 8 de noviembre de 2018

SSP refuerza vigilancia en Nahuatzen




NAHUATZEN 08/11/18


SSP refuerza vigilancia en Nahuatzen

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Nahuatzen, Michoacán., 8 de noviembre de 2018. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia preventiva en el municipio de Nahuatzen con el objetivo de establecer acciones que coadyuven en la solución de conflictos entre representantes del Consejo Ciudadano Indígena y el gobierno municipal.


Al momento, personal de distintas agrupaciones de la Policía Michoacán se encuentra desplegado en los accesos a esta demarcación, con la finalidad de establecer vigilancia que permita prevenir cualquier incidente entre la población.


Este operativo se mantiene para garantizar la seguridad de la población, y hasta la disolución del conflicto entre ambas partes.


Con respecto al tema, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta declaró:  “Recibimos la instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez de hacer el despliegue del personal a Nahuatzen, esto por una solicitud del propio alcalde”.


Añadió que “existe una comisión de parte de la Secretaría de Gobierno en ese municipio, que están dialogando con los grupos implicados, sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y restablecer orden”.

La solicitud responde a la necesidad de garantizar los servicios propios que da un gobierno municipal a los ciudadanos, entonces, recuperar las instalaciones es para que el alcalde electo y el gabinete local pueda cumplir con su trabajo, manifestó el mando policial.
Gómez Arrieta recordó que se tomaran las medidas necesarias para recuperar las instalaciones tomadas por el Consejo, así como para evitar la confrontación entre el pueblo inconforme y los miembros del mismo Consejo.



Adbox