martes, 27 de noviembre de 2018

VIDEO A través de gestión ciudadana logran lechería para Zimpanio Norte

A través de gestión ciudadana logran lechería para Zimpanio Norte



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 26 de noviembre de 2018.- Luego de un gran esfuerzo de dos ciudadanas: Ariana Yinel Calderón Jiménez y Virginia Camarena Tello, se consiguió gestionar una lechería de Liconsa para la Tenencia de Zimpanio Norte, perteneciente a este municipio de Morelia.



Esta agencia de noticias entrevistó a estas dos mujeres, ambas se preocuparon mucho por las condiciones de los habitantes de Zimpanio Norte, quienes tenían que desplazarse varios kilómetros para conseguir este alimento y por ello laboraron para hacer realidad este anhelo.



Ellas comentaron que se organizaron para hacer la gestión directamente con Liconsa, que luego de la revisión competente aprobó la solicitud.



Narraron que las personas de bajos recursos económicos tenían que ir muy lejos y a pie para comprar leche, sin embargo ahora más de 200 familias se verán beneficiadas con el establecimiento.



Igualmente, agradecieron a la gerencia estatal de Liconsa por haber apoyado para que la lechería en Zimpanio Norte fuera una realidad. “Es bonito que las personas luchen por conseguir cosas y beneficios para su comunidad”, declaró Virginia Camarena.



Este lunes en la oficina del Centro de Capacitación y Desarrollo que está en Zimpanio Norte se hizo el registro de los ciudadanos que se verán beneficiados con esta lechería, sitio al que llegó la gerente estatal de Liconsa, Evelyn Peña.



Ella se dirigió con las dos ciudadanas que gestionaron este beneficio y les informó que en los próximos días acudirá el personal de Liconsa para rotular el lugar en el que va a estar la lechería, la cual será echada a andar muy pronto.

Adbox