domingo, 2 de diciembre de 2018

A través del programa FAMI apoyarán Proyectos productivos en Los Reyes


LOS REYES 02/12/18



A través del programa FAMI apoyarán Proyectos productivos en Los Reyes  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



LOS REYES, MICH.- 02 de diciembre de 2018.- Tres apoyos por 30 mil pesos cada uno, recibirán en próximos días igual número de migrantes reyenses por parte del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), los cuales se destinarán al impulso de proyectos productivos en beneficio de su economía, dio a conocer Víctor Manuel Novoa López, director del Módulo de Atención al  Migrante del ayuntamiento de Los Reyes.



El funcionario recordó que desde mediados de septiembre se informó de la apertura de ventanilla para este programa, dirigido impulsar microempresas de connacionales que han sido repatriados a nuestro país o que se encuentren en retorno voluntario desde el vecino país del norte.



De la misma forma, dijo que los solicitantes debieron cumplir una serie de requisito como estar por cumplir o tener dos años de haber regresado a México repatriados y que quieran autoemplearse con un proyecto productivo u oficio en amplia gama de rubros, pero siempre destinando el recurso para adquirir herramienta o materiales necesarios para el proyecto presentando.



Para solicitar su registro, también debieron comprobar haber estado trabajando en Estados Unidos con documentos como la carta de deportación o documentos laborales, además de acta de nacimiento original, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.



Con poco más de 700 proyectos a costearse en todo el estado, la ventanilla de inscripciones abrió el pasado 11 de septiembre y cerró el 5 de octubre, y a pesar del poco tiempo con que se contó, se logró la aprobación de 3 proyectos: una rosticería de pollos, una herrería y adquisición de implementos agrícolas. Se prevé que a la brevedad posible, el alcalde César Enrique Palafox Quintero encabece la entrega de los 90 mil pesos para los 3 beneficiarios.



Por otro lado, comentó que en días pasados estuvo en el municipio de Álvaro Obregón (en virtud de que el que tiene más clubes de migrantes en Estados Unidos para participar en la celebración del Día de Acción de Gracias, donde cada municipio llevó algo típico o representativo, de tal manera que funcionarios de otras latitudes llevaron carnitas, pan, artesanías y otros, mientras que en el caso de Los Reyes se compartieron frutillas.




Adbox