Adulto y niño padecen severas heridas tras manipular pirotecnia


YURÉCUARO 25/12/2018



Adulto y niño padecen severas heridas tras manipular pirotecnia






  + Uno de los casos sucedió en Yurécuaro, el otro en la región de Pénjamo.





RED 113 MICHOACÁN/ Redacción



Yurécuaro, Mich.- Martes 25 de diciembre de 2018.- Al estallarle un artefacto pirotécnico, un joven sufrió la amputación de un dedo, así como quemaduras de primer y segundo grado, situación que sucedió en la cabecera municipal de Yurécuaro. Además un hecho similar le ocurrió a un niño, cuya mano izquierda fue destrozada por un cohetón, refirieron fuentes de rescate.



El muchacho afectado es José L., de 23 años de edad y el percance sucedió durante la celebración navideña en el barrio conocido como "El Gollete", lugar hasta donde acudieron unos paramédicos, quienes lo canalizaron a un hospital de La Piedad.



El otro caso se registró en la población de Santa Ana Pacueco, perteneciente a la región de Pénjamo, donde un menor de 12 años de edad jugaba con un "barreno" y éste le estalló en la mano.



Desafortunadamente el objeto le amputó la extremidad, entonces los familiares solicitaron ayuda, de esa manera unos socorristas de Protección Civil arribaron a la escena y el lesionado fue canalizado a un nosocomio.



Trascendió que hubo aproximadamente cinco incidentes relacionados con pirotecnia, donde los perjudicados padecieron leves heridas. Las autoridades recomendaron no utilizar dicho material peligroso para evitar lamentables consecuencias.


Adulto y niño padecen severas heridas tras manipular pirotecnia Adulto y niño padecen severas heridas tras manipular pirotecnia Reviewed by RED 113 on 20:25:00 Rating: 5