sábado, 1 de diciembre de 2018

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica en el IMSS de Charo


CHARO 01/12/18

  

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica en el IMSS de Charo  




+ Se procuraron ambas corneas, piel y tejido musculoesquelético



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Charo, Mich.- 1 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica de una persona del sexo masculino, originaria del municipio de Puruándiro.



La víctima, identificada como Andrés A., de 46 años de edad,  fue ingresada el pasado 25 de noviembre al Hospital IMSS Regional número 1, tras haber sufrido una lesión; sin embargo falleció cuando recibía atención médica, razón por la que sus familiares manifestaron ante las autoridades la intención de llevar a cabo la donación.



Tras notificarse la pretensión de realizar dicha acción altruista, y atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la PGJE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.



El médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue hemorragia subdural y fractura de bóveda y base de cráneo secundaria a traumatismo craneoencefálico; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambas corneas, piel y tejido musculoesquelético.



Es de resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a dichos procedimientos altruistas.




Adbox