Red 113 en facebook

RED113

Capacitan a funcionarios de 70 municipios sobre atención al migrante 




  • Las personas fueron instruidas en temas de donaciones internacionales y doble nacionalidad



Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.- En seguimiento a las acciones que como estado binacional se realizan en favor de los y las connacionales, la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria y el Registro Civil, llevó a cabo la capacitación de enlaces municipales en temas de donaciones internacionales y doble nacionalidad.



En el evento, encabezado por el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, se instruyó a los encargados y encargadas de la política migratoria de los municipios, sobre los trámites que conforme a la ley se deben realizar para llevar a cabo la recepción adecuada de donaciones hechas desde el extranjero a municipios michoacanos.



“En noviembre de 2015, la ley para hacer las donaciones cambió; no está el asunto tan fácil, tenemos que prepararnos, que leer todos estos formatos y el procedimiento para que éstas donaciones se puedan concretar”, dijo.



En el tema de la doble nacionalidad, Gutiérrez Pérez destacó la importancia de esta capacitación para que, a través del trabajo coordinado entre la institución a su cargo, el Registro Civil, los municipios y autoridades estadounidenses, evitar el doble registro de personas nacidas en Estados Unidos.



Dijo que con la traducción de actas de nacimiento y apostillamiento de diversos documentos, la Semigrante apoya al ciudadano americano a gestionar ante el Registro Civil la identidad mexicana, mejor conocida como doble nacionalidad, lo que garantiza la preservación de sus derechos en México y Estados Unidos.



El evento realizado en Casa de Gobierno, en el marco de la "Jornada Estatal de Migración 2018", se contó con la participación de enlaces, regidores, regidoras, entre otras autoridades de más de 70 municipios, quienes se encargarán de replicar los conocimientos obtenidos entre la población migrante que radica en México o Estados Unidos.

NOTAS

 
Top