jueves, 6 de diciembre de 2018

Comisión de educación invita a gobernador a trabajar tema de la federalización




MORELIA 06/12/18



Comisión de educación invita a gobernador a trabajar tema de la federalización



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.-6 de diciembre de 2018.- La comisión de Educación en el Congreso, encabezada por Jesús Madriz Estrada, señaló que al igual que el gobernador observa positiva la federalización de la educación, pero desean una reunión con él para poder conocer el mecanismo con el que se piensa realizar.



Madriz expresó que la federalización es positiva dado que así se podrían dar los recursos directamente a los beneficiarios, sin intermediario alguno.


Lo anterior en consonancia a las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su rueda de prensa vespertina, detalló: “Si se federalizan los recursos educativos podría ser mejor. Aquí en la ciudad de México están federalizados los recursos educativos y no hay muchos problemas, sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados”.


También el legislador local detalló que se podría presentar algo similar con el caso del servicio educativo, al que el mandatario nacional también se refirió esta mañana al señalar que tenía problemas más graves que el educativo en especial por estar fragmentado en diversos organismos.


Asimismo, se detalló que se espera que la semana entrante se comience el procedimiento para abrogar la reforma educativa.


Madriz Estrada, incluso expresó que en el estado ya hubo tres dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspendieron la reforma en el mismo número de municipios.


Por lo anterior se espera la respuesta del gobierno federal para determinar si se da el proceso y cómo.

Adbox