martes, 4 de diciembre de 2018

Da IP respaldo al Gobierno de Michoacán






MORELIA 04/12/18



Da IP respaldo al Gobierno de Michoacán



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Marted 4 de diciembre de 2018.- Luego de los recientes anuncios que ha realizado el Gobernador de Michoacán,Silvano Aureoles Conejo, de regresar los servicios educativos a la Federación y exigir el respeto a la autonomía de la entidad ante la imposición de los superdelegados, el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán anunció que arropa estas decisiones, en beneficio del Estado.



Al reconocer la crisis económica por la que atraviesa la entidad y que en gran parte se debe al incremento de la nómina magisterial que permitieron anteriores gobiernos, el CCEEM, mediante un desplegado en prensa, solicitó al Gobierno Federal dé trámite a la devolución de los servicios educativos y paso a la creación del nuevo acuerdo en la materia.



También exigieron que se replantee el Pacto Federal para que se establezca una verdadera coordinación entre el Estado y la Federación, en el entendido al pleno respeto de las competencias de cada ámbito de gobierno y de las autoridades legal y democráticamente establecidas, como un principio inherente de la República federada.



En este marco se dijeron preocupados ante la falta de atención y respeto que ha mostrado la Federación para atender los llamados y peticiones de apoyo que se han emitido desde Michoacán, que adolece a una crisis financiera extrema, con origen en lo ya mencionado y que no es desconocido.



Como integrantes de uno de los sectores sociales más importantes del estado, mujeres y hombres de negocios pidieron también considerar las visiones de todos los actores sociales y políticos de Michoacán.


Adbox