Red 113 en facebook

RED113

De michoacanos, 8 de los proyectos premiados en la ExpoCiencias Nacional 2018  



Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2018.- Entre los más de 500 proyectos expuestos en ExpoCiencias Nacional 2018, ocho equipos michoacanos lograron obtener reconocimientos, pases y becas para competir en diversos foros internacionales de ciencia y tecnología que se llevarán a cabo a partir del 2019.

Durante la ceremonia de clausura del encuentro científico infantil y juvenil más grande de México, que por primera vez se llevó a cabo en Michoacán, en un marco festivo y entusiasta, fueron galardonados los proyectos:

-       Biopapel con lirio acuático. PAUTA Michoacán, obtuvo reconocimiento por su participación en Categoría “Pandilla Kids”.

-       Bioplate: Una alternativa sustentable y biodegradable contra el uso de unicel en productos desechables, del CEB Queréndaro. Logró pase al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en Colombia.

-       Evaluación de compuestos bioactivos en productos procesados de zarzamora y frambuesa, del ITES Zamora, que va al Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, Categoría Supernivel, en Santiago de Chile.

-       Biopapel con Lirio Acuático, PAUTA Michoacán, que de va a Expociencias Argentina, en La Pampa.

-       El proyecto Bastón facilitador y sensor sónico para personas con discapacidad visual y auditiva, de la Secundaria 03 de Morelia, y que participará en la Expociencias MILSET en Fortaleza, Brasil.

-      El Proyecto de Elaboración de bioplástico a partir de residuos de camarón, del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, también obtuvo pase a Expociencias MILSET en Fortaleza, Brasil.

-       El proyecto Tristhosoma, estudio de un extracto de hoja elegante para combatir la roya amarilla del trigo, del CECYTEM 01, va a la Feria de Ciencias Expocientec, en Asunción, Paraguay.

-       Arte pictórico como técnica para disminuir problemas de ansiedad, de la Preparatoria Novel de Morelia, asistirá a la Feria Nacional de Innovación Educativa, en Buenos Aires, Argentina.

El Comité Organizador entregó un total de 120 premios, entre ellos 6 reconocimientos a ponentes internacionales considerados como sobresalientes y el máximo galardón, como Ganador Absoluto de ExpoCiencias Nacional 2018, fue para la Preparatoria Federal por Cooperación “Andrés Quintana Roo”, del estado de Morelos, por el proyecto “Antibacterianos”. El ganador obtuvo pase para asistir a la Stockholm Youth International Science Seminar, que se realizará en Estocolmo, Suecia, en coincidencia con la entrega anual de los Premios Nobel.

A la delegación de michoacanos que acudirán a foros internacionales en el 2019, se suman los dos proyectos que obtuvieron pase directo a Abu Dhabi por su destacada participación en ExpoCiencias, fase estatal Michoacán.

NOTAS

 
Top